Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil de Irapuato, señaló que la miscelánea fiscal ha mermado la cifra de donaciones que recibe la asociación civil y dijo que han vivido meses complicados en los que empresas y ciudadanos han aportado a la causa de los niños, y no descartó que pueda haber afectaciones por las limitantes que ponen las autoridades federales para que las asociaciones reciban donativos.
Dijo que la miscelánea fiscal podría trastocar a las empresas y dijo que de ocurrir eso se originaría un problema grave para las asociaciones civiles, ya que viven de donaciones y podría comprometerse la continuidad de decenas de fundaciones y asociaciones que dan servicio a la población vulnerable.
“Los principales donativos los recibimos de empresas y afortunadamente ahorita sí nos están haciendo donaciones, resaltamos y reconocemos que los ciudadanos han venido haciendo donativos mensuales y anuales, sin embargo si esto llega a trastocar a las personas morales, creo que ahí las asociaciones tendríamos un grave problema”.
Destacó que la Villa Infantil da atención a 30 niños y adolescentes de entre seis y 20 años, y pese a las limitantes de las autoridades federales para que las asociaciones accedan a recursos para sus actividades en favor de la sociedad, continúan trabajando para dar vida digna a niños que están a la espera de ser adoptados.
Manifestó que para este año se avecinan grandes retos derivados de los efectos de la miscelánea fiscal, ya que buscarán que no haya afectaciones y que se pueda contar con el mismo recurso que emana de donativos.
Consideró que es errónea la decisión de las autoridades federales de limitar las donaciones a las asociaciones, y dijo que pese al panorama adverso en la Villa Infantil trabajan para que todos los niños que son atendidos tengan acceso a una vida digna.
“Si esto llegara a trastocar a las personas morales que serían las empresas, creo que ahí si tendríamos un serio problema, las asociaciones viven de donaciones y no resulta sencillo, esperemos que no se traspasen hasta las personas morales y que solamente quede dentro de las personas físicas”.