Abraham Martínez, un comerciante irapuatense que vende arreglos florales en su local “Pétalos”, comentó que esperan que el Día de las Madres las ventas aumenten, ya que durante esta festividad el año pasado, no hubo muchos ingresos.
“Esperamos que se repunten las ventas, porque para nosotros el 10 de mayo es la festividad más grande y normalmente se espera que haya buenas ventas, pero desde que llegó más competencia a la ciudad es más difícil, ya es más común ver una florería en cada una de las colonias”.
Aseguró que mucha gente ha optado por comprar flores fabricadas con listón, siendo esto otra razón por la que sus ventas han ido en disminución, pero que todavía hay quienes continúan comprando flores naturales porque evocan sentimientos más auténticos.
“Además de la competencia en el tema de las flores naturales, ya existen muchas opciones para regalar a las mamás, por ejemplo, las flores de listón o más conocidas como las famosas flores eternas aunque, todavía hay quienes prefieren los ramos de flores naturales porque piensan que no provoca el mismo sentimiento”.
Compartió los precios que estará manejando para esta festividad, desde docenas de rosas hasta arreglos más elaborados, como lo es el “Ramo Buchón”, que continúa siendo tendencia.
“La docena, estará entre 250 y 300 pesos, la docena de Gerbera ese es de 350 a 400, la rosa en ramo o en arreglo, aquí piden ya sea en canasta o los famosos Ramos buchones, que tienen de 100 o más rosas, este cuesta aproximadamente dos mil 500, le ponemos mariposas de adorno”.
Invitó a la ciudadanía a pasar a su local, ya que, durante tres días estarán trabajando de manera intensiva para crear más arreglos florales que estarán en exhibición.
“Estaremos trabajando elaborando los adornos y ramos a partir del 8 hasta el 10 de mayo desde las 7 de la mañana y no cerraremos durante la noche, la gente puede venir a comprar desde esos días”.