Empresarios y comerciantes de Irapuato se han visto afectados y preocupados por los ataques con armas de fuego que son cada vez más frecuente en los establecimientos.
Así lo dijo Gerardo Padilla Fuerte, presidente de la asociación civil Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) de Irapuato, quien mencionó que la inseguridad en el municipio los ha estado afectando bastante, ya que desde hace casi seis años a la fecha han notado un incremento en los delitos, principalmente en el robo a comercio y ataques directos.
Mencionó que es preocupante que los ataques cada vez son más frecuentes en los establecimientos, ya que no sólo pone en riesgo la vida de los clientes sino también la de los dueños; sin embargo, señaló que afortunadamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado teniendo acercamiento con los empresarios y comerciantes para darles seguimiento a sus casos, actividad que ve benéfica, para incrementar la confianza entre las autoridades y la ciudadanía.
El presidente de EVMAC dijo que alrededor del 90% de los empresarios han sido víctima de la delincuencia, al menos una vez en el año, por ello, mencionó que debido a los robos, los empresarios y comerciantes han tenido que invertir en seguridad, desde enrejado, cámaras de vigilancia y seguridad privada, entre otro tipo de herramientas para garantizar la seguridad.
Sin embargo, aseguró que los robos continúan en todo tipo de negocios, incluso en hoteles y restaurantes, ya que la delincuencia no respeta giros empresariales, pero, principalmente, los comercios pequeños son los más vulnerables.