Miles de peces muertos fueron encontrados en un estanque ubicado a espaldas del fraccionamiento Villa San Ángel, en Irapuato.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se encontró que detrás del fraccionamiento Villa San Ángel, en el ojo de agua que hay en esa zona, se encontraban flotando miles de peces muertos, de los cuales se desconocen las causas de ello, pero lo que ha generado alarma en la población del lugar, pues muchos solían acudir a pescar a ese lugar, pero ahora se encontraron con esta escena.
Te recomendamos: Mueren cientos de peces por desfogue de presa Ave María
Habitantes de dicho fraccionamiento, al notar el fuerte olor a descomposición de estos animales, realizaron el reporte a las autoridades, pues se dijeron preocupados este hecho.
Al respecto, las autoridades aseguraron que harían un análisis para descubrir qué fue lo que lo provocó, ya que puede llegar a convertirse en un foco de infección para los habitantes de esa zona.
En esta zona muchas personas se han acostumbrado a visitarla para pescar, a pesar de la fuerte contaminación existente tanto dentro del agua como en sus alrededores.
Los peces se encontraban flotando en la orilla del cuerpo de agua, en el cual se podía percibir un color verde oscuro, entre botes plásticos, vidrios rotos, llantas y bolsas de basura, donde tanto las garzas como los perros callejeros aprovecharon para alimentarse de ellos.
En cuanto a este problema, muchos de los habitantes de Villa San Ángel lo relacionaron con la basura que diariamente es depositada en esta área, mientras que otros creen que fue provocado por algún químico, debido a que en días anteriores se había dicho que les llegaba un aroma fuerte a gasolina; sin embargo, esto no se ha confirmado y se tendrá que esperar a que las autoridades competentes lleven a cabo los estudios necesarios.
La señora Aura Sánchez, habitante del fraccionamiento Villa San Ángel, contó que se dio cuenta ya que por la mañana pudo observar una mayor cantidad de garzas de lo normal y que al acercarse a la zona se percató de lo que estaba sucediendo.
“Las ventanas de mi casa dan para el estanque, siempre es normal ver esos pájaros blancos comiendo ahí, pero siempre se encuentran regadas y hoy noté que habían muchísimas, todas juntas en las orillas, la curiosidad nos ganó así que nos acercamos a ver qué estaba pasando y a parte del mal olor, vimos miles de peces flotando en el agua, no sabemos a qué se debe esto pero nos preocupa, esperemos que las autoridades descubran lo que pasó para que no vuelva a pasar”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Solicitaron la intervención de las autoridades, para esclarecer esta situación, pues les preocupa que el cuerpo de agua esté contaminado, lo cual podría traer problemas, pues muchas personas también suelen meterse a nadar a este lugar, en tanto que otros pescan para tener alimento en su casa.