HUANÍMARO, GTO.- Preocupa situación de los portales por filtración de agua de las lluvias, por parte del municipio siguen las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizarse acciones conjuntas y corregir para evitar en un futuro algún accidente, tomando en cuenta que ya han sido colocados puntales para sostener la zona que se ha visto afectada.
Fue el Director de Obras Públicas Ing. Omar Oasis Moscot Zavala quien ya el municipio ha comenzado con las gestiones, mientras tanto la zona sigue delimitada esperando en todo momento que los ciudadanos respeten y no se expongan un riesgo si llegara a colapsar.
Es un riesgo latente pero no esta del todo en disposición del municipio para llevar a cabo acciones de rehabilitación en la zona de los portales que se ha visto afectada por las lluvias.
Ya se había citado por el vecino Félix Chacón que esta afectación ya tiene tiempo, incluso gobiernos pasados personal de obras públicas revisaron y en eso solo quedaba, no obstante se ha podido saber que por instrucción de la alcaldesa Laura Villalpando a pedido atención especial al tema y de esta también se espera intervención oportunidad del INAH.