GUANAJUATO, Gto.- Ante la situación de violencia que se vive en la entidad, el rector general de la universidad de Guanajuato, mencionó que hay municipios, como Celaya, Salamanca e Irapuato, donde hay presencia universitaria, los cuales preocupan en materia de seguridad.
Dijo que todas las ciudades en donde existe presencia universitaria cuentan con diferentes contextos y existe una preocupación por la comunidad universitaria, sin embargo, son los municipios antes mencionados los más preocupantes.
“Desde luego Salamanca, Celaya, Irapuato y cada una en su contexto, cada ciudad tiene una problemática diferente, pero desde luego estamos hablando de que unas tienen un problema social más de manifiesto, como lo es Irapuato, Salamanca y Celaya”, manifestó el rector general.
Luego de los hechos ocurridos el martes a escasos metros del edificio central de la UG en horario de salida de los estudiantes, Guerrero Agripino dijo que los protocolos de seguridad de la institución son al interior de la institución.
“Desde luego los protocolos que nosotros tenemos son al interior, nosotros no nos corresponde la parte externa, apelamos a las mejores condiciones de seguridad para toda la sociedad y por supuesto para nuestra comunidad estudiantil”, agregó.
Por otra parte, destacó que la ola delictiva que afecta a la ciudad, no traerá consecuencias en el intercambio de alumnos, para lo cual, la institución debe hacer su propia labor, promoviendo los programas académicos con que cuenta.