El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que el Papa Francisco está preocupado por la juventud mexicana, particularmente aquella que ha sido coartada y lastimada por la delincuencia organizada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato compartió detalles sobre su encuentro que tuvo con el Papa Francisco, pues fue parte de la comitiva de la Conferencia del Episcopado Mexicano que viajó al Vaticano, para llevar a cabo los preparativos de la próxima visita ad limina apostolorum de los obispos mexicanos.
“El Papa sí dijo estar preocupado, cuando poníamos el tema de los adolescentes y jóvenes que a veces son coartados por el crimen organizado”, dijo Enrique Díaz Díaz, y comentó que les pidió intensificar los trabajos con las familias, para poder abonar para que este fenómeno pueda ser revertido.
Además, el Papa Francisco les pidió a los Obispos fortalecer la cercanía con las familias, sobre todo con aquellas que han sufrido por la violencia, para hacer acompañamiento en los momentos oscuros por los que atraviesan.
“Nos decía: la Iglesia debe de ser una Iglesia samaritana, una Iglesia de consuelo, una Iglesia que esté presente en las heridas y ayude a caminar y a superar la violencia, la dificultad e inseguridad, siempre nos permite, nos encamina a acercarnos a Cristo, que él es nuestra paz y es el modelo de toda la nación y que invita a superar los problemas, las divisiones, los extremismos y que tengamos la certeza de triunfo del Resucitado”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato señaló que también pudieron hablar con el Papa Francisco sobre aspectos religioso, social, político del país, en donde dijo que la Iglesia debe ser cercana para con la sociedad y contribuir para dar luz, cuando haya obstáculos por cada uno de esos caminos por los que a diario se transita.
“Nos motivaba a seguir trabajando en la familia, en el Evangelio, en el corazón y para ir superando las dificultades.
“(…) El Papa siempre nos invita a superar la violencia, pero no va a ser con más violencia, sino con el referente de Cristo y lo ponía en esa visión que tiene mundial; todos los problemas que están de ahorita esta violencia, en donde hay situaciones graves, y le poníamos la situación de México, nos decía con preocupación que teníamos que poner más Evangelio y más presencia de Cristo en nosotros”.