Preocupa a IP incremento de contagios con reactivación económica

Llaman a la ciudadanía a hacer caso a las medidas preventivas

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 2 de junio de 2020

A pesar de que algunos negocios hayan abierto, es necesario que las personas sigan llevando a cabo las medidas sanitarias. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

A pesar de que se haya reactivado la economía en algunos sectores de Irapuato, es necesario que la población siga tomando las medidas preventivas ante el Covid-19 , y que las empresas y comercios no se confíen de estar exentos de contagios.

Así lo señalaron los representantes de la iniciativa privada en Irapuato, quienes mencionaron que es benéfico que algunos establecimientos puedan volver a operar a partir de esta semana, pero que eso no significa que la contingencia sanitaria haya terminado.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Irapuato, dijo que el inicio de la “nueva normalidad” busca recuperar la economía que se vio afectada durante dos meses de cierre de empresas y negocios; sin embargo, mencionó que la gente no debe bajar la guardia ante el coronavirus, ya que es más alto el riesgo de contagio, por lo que deben estar conscientes de hacer caso a las medidas sanitarias.

“Se requiere del esfuerzo de todos, es bueno que se estén abriendo los negocios de manera escalonada, pero aún no tocamos fondo en el tema de a pandemia la población debe estar consciente del riesgo y debe respetar la sana distancia y todas las indicaciones de salud para que no se disparen los contagios”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte, Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato, hizo el mismo llamado a la población y a los propietarios de los establecimientos comerciales, pues mencionó que el abrir sus negocios no significa que el virus haya desaparecido, ya que están obligados a implementar las medidas preventivas con la posibilidad de reactivar su economía, pues de no ser así, corren el riesgo de que la contingencia se extienda todavía más y deban volver a cerrar.

Mientras que Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, señaló que la principal labor por reactivar la economía en el estado la tiene la población, pero para ello, deben hacer caso a las medidas preventivas que han estado dando a conocer las autoridades de salud desde hace dos meses, ya que también depende que los contagios vayan disminuyendo y haya la posibilidad de que más sectores puedan activar su economía.