En Irapuato, el consumo de drogas ha dejado de ser un asunto exclusivo de los hombres, pues en los últimos dos años se ha visto un incremento en el consumo de sustancias nocivas entre las mujeres, sobre todo entre adolescentes y jóvenes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Enrique Díaz Diaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que es preocupante el incremento en las adicciones en mujeres en el municipio, por lo cual es urgente formar estrategias que impulsen que esto vaya a la baja.
Enrique Díaz Diaz detalló que en el municipio es cada vez más constante el número de mujeres, principalmente menores de edad, que se han detectado que ya son adictas a sustancias nocivas en el municipio.
Con base en esto, el Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que es urgente comenzar a ver estrategias que impulsen la rehabilitación de las mujeres en los municipios, por lo que ya buscan alternativas con las cuales hacerle frente a esta problemática social.
“Hay un crecimiento en las adicciones que detectamos cada vez a menor edad, cada vez más mujeres y lo que comentábamos es que sí hay casas para apoyo mucho a hombres, pero hay pocas para atención a mujeres”, dijo.
Te Puede Interesar:
Explicó que entre las estrategias se busca un proyecto, en el que se vean involucradas asociaciones civiles, la sociedad, el gobierno municipal y la Iglesia para crear espacios que impulsen la atención primaria y la rehabilitación de mujeres en el municipio.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato detalló que este viernes sostuvo un primer encuentro con la presidenta municipal de Irapuato, en el que en primera instancia se le hizo de su conocimiento sobre esta situación con la que se enfrenta el municipio y a la que es de urgencia que se le dé atención.
“Se trató un proyecto con Cáritas para la atención de personas, mujeres, que están en adicción, ya está la casa funcionando, se llama ‘De todo corazón’, pero ahora lo que queremos es hacer alianza con más personas, como el gobierno (municipal), para atender estas necesidades de la ciudad”, dijo.
Enrique Díaz manifestó que habrá más encuentros con el gobierno, para trabajar de manera conjunta en la prevención y atención de las adicciones, sobre todo en mujeres, cada vez a menor edad.