Por Oscar Reyes Rodríguez
IRAPUATO, Gto. Diez jóvenes irapuatensesfueron los ganadores del Premio de la Juventud 2017, que elInstituto Municipal de los Jóvenes Irapuatenses (Injuvi) organizópara reconocer sus aportaciones sociales y su trayectoriapersonal.
Cada uno de los jóvenes ganadores en las cincocategorías establecidas en la convocatoria recibieron una beca de12 mil pesos en efectivo, cantidad que este año fue duplicada paraque los jóvenes pudieran continuar con sus proyectos de vida porlos que fueron reconocidos.
Marcelino González da Mota, director delInjuvi, destacó que en Irapuato hay muchos jóvenes talento quesólo necesitan ser apoyados y estimulados para convertirse en loslíderes del mañana.
Fueron cinco las categorías en donde losjóvenes irapuatenses fueron reconocidos.
En el evento estuvieron Jorge Romero, directorde Guanajoven, y el secretario de Desarrollo Social, GerardoMorales Moncada, en representación del gobernador MiguelMárquez.
En la categoría de expresiones artísticas ypopulares los ganadores fueron Carmen Lucía Cruz Negrete y BrendaOsorio Niquet.
En la categoría de ciencia y tecnología, losganadores fueron Jesús Alfredo Rodríguez Hernández y BrendaRodríguez.
En el rubro de ingenio emprendedor, el Injuvireconoció a Tamara Cruz Díaz y Daniel Abraham Piceno.
En lo que respecta a la categoría de logroacadémico, los jóvenes reconocidos fueron Verónica OrigelGarcía y José Luis Rodríguez Hernández.
Finalmente, el premio para la categoríacompromiso social fue para César Tezcucano Hernández y tambiénpara Raúl Díaz Pérez.
Marcelino González da Mota comentó que estosjóvenes continuarán siendo apoyados en sus proyectos, perotambién ellos podrán motivar a más jóvenes irapuatenses a haceralgo por su ciudad y comunidad, además de invitarlos a que seacerquen al Injuvi para que puedan ser apoyados y asesorados paraque su proyecto de vida lo puedan cumplir a la brevedad.