Al igual que en otros municipios del estado, en Silao fue predominante la asistencia de personas mayores, pues consideran que este tipo de votaciones intermedias promueven la participación ciudadana.
Guillermo Velazquez, de 65 años, fue uno de los ciudadanos que, sin obligación de hacerlo, ayudó a sus conocidos a informarse sobre la consulta, pues en su colonia La Reforma, varias personas se encontraban confusas, pues las casillas fueron colocadas en otros puntos.
"Es la primera vez que nos preguntan si estamos de acuerdo con lo que ha hecho un presidente, nunca lo habían hecho, pero hoy aquí estamos, eso es la diferencia, es nuestra obligación participar".
Guillermo se informó de la ubicación de la casilla que le correspondía por medio de un amigo que le toco trabajar como escrutador en la casilla.
Ya en las instalaciones de la escuela número 3 aprovechó para hablar con algunos conocidos de la zona para preguntarles si habían tenido problemas para ubicar su casilla, de ser así les brindó toda la información que tenía a su alcance.
"Para nosotros todo ha estado diferente en este gobierno, pero para bien y hoy votamos para dejárselo saber a las autoridades electorales".
Consuelo Zepeda de 71 años también acudió con su esposo a ejercer su derecho al voto desde temprano buscaron su casilla y recibieron la llamada de un amigo para decirles en donde les tocaría votar.
"Apoyo total a esta votación, es la primera vez que me siento escuchada, que mi voz vale algo así que voy a apoyar esto hasta el final, sin importar lo que piense la demás gente", dijo refiriéndose a algunas personas que le dijeron en días anteriores que no acudiera a votar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Estoy con el presidente, y los votos van a ser los que hablen de como se siente la población mexicana con lo que se ha hecho en este gobierno".