“Nosotros estamos costeando todo, porque no queremos que bajen nuestras ventas por que les subimos los productos”, así lo manifestó Salvador Hernández, quien es comerciante de frutas, que espera que pronto baje de nuevo los productos para poder seguir manteniendo sus precios y no ser más afectados en su economía.
“Todo está bien caro; las lluvias en los distintos puntos de México han hecho que suban los precios de la mayoría de nuestros productos y es por eso que nosotros estamos solventando el gasto de lo que sube para mantener nuestros precios y no vernos afectados.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Comer una manzana y un plátano pasó de ser un desayuno barato, a ser todo un lujo en estos días”, dijo el vendedor.
Añadió que el precio de la fresa lo vende hasta en 50 pesos, la manzana hasta en 45 pesos cuando llegó a costar 18 pesos y el plátano paso de estar en 8 pesos el kilo a 15 pesos el kilo,con un incremento de más del 50%.
“Obviamente es mucho lo que tenemos que resistir para seguir manteniendo nuestros precios, nos la hemos visto muy complicadas, ya que mínimo cada semana se han estado subiendo los precios, pero tampoco queremos no vender nada”.
Pese a los constantes incrementos registrados en las ultimas semanas, el comerciante espera que pronto empiecen a regreso los precios habituales, para poder continuar con sus ventas.