Desde la semana pasada cuando vino a la ciudad de Guanajuato el dirigente nacional interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se intensificó una campaña para exigir al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que cuando asuma el cargo inicie las gestiones para bajar el precio de la gasolina como él ofreció en su campaña. El legislador Isidoro Bazaldúa Lugo reiteró esta exigencia desde la tribuna legislativa de Guanajuato.
En diferentes escenarios dirigentes del instituto político han demandado que el próximo mandatario federal cumpla su promesa.
Fue el caso del diputado Isidoro Bazaldúa Lugo quien recordó que la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, habían hecho una serie de promesas y que espera que las cumpla cuando asuma el poder para beneficio del pueblo de México.
El legislador local puntualizó que México produce 1.84 millones de barriles de petróleo al día y ocupa el quinto lugar en el mundo en producción de petróleo. Comentó que es necesario tomar medidas para frenar el deterioro económico que provoca el elevado costo de los combustibles.
Refirió que México necesita desarrollo y no más incrementos que lastiman el bolsillo de los mexicanos.