La audiencia de formulación de imputación en contra de los dos presuntos responsables del asesinato del periodista salamantino Israel Vázquez Rangel fue pospuesta y será reanudada el lunes, pues la defensa de José Luis N. y Martín Eduardo N. pidió plazo para poder analizar el expediente del caso.
Fue a las tres de la tarde del domingo cuando dio inicio la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio doloso, en contra de José Luis N. y Martín Eduardo N., que quedó radicado todo en la causa penal 1P2720-319.
Sin embargo, apenas inició la audiencia y ésta fue declarada privada, pues así lo solicitó la defensa de José Luis N. y Martín Eduardo N., por lo que la juez encargada de llevar el caso determinó que sí podía darse la audiencia de manera privada y por ello los medios de comunicación que se dieron cita al Juzgado de Oralidad Penal, ubicado en el Cereso de Salamanca, no pudieron acceder a dicha audiencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, después de hacer la exposición de los motivos por los que José Luis N. y Martín Eduardo N. estaban en ese lugar, a la defensa de éstos se le preguntó que si había las condiciones para poder llevar a cabo la audiencia, a lo cual la defensa pidió un plazo para poder dar lectura del expediente, pues éste apenas se le había hecho llegar y además de que tampoco había podido hablar con sus representados.
La juez determinó conceder este plazo y por ello la audiencia será reanudada el próximo lunes, de igual manera de forma privada y sin acceso para los medios de comunicación.
⬇️Da clic aquí⬇️
José Luis N. y Martín Eduardo N. fueron detenidos en un operativo implementado de manera conjunta entre la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Guardia Nacional en la colonia Villa Salamanca 400, que fue en donde Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos cuando realizaba la cobertura periodística del hallazgo de restos humanos en esa zona el pasado nueve de noviembre.