El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dio a conocer que las misas presenciales en templos de la ciudad fueron pospuestas debido a que no hay condiciones para celebrarlas, ya que la curva de contagios y muertes por Covid-19 van al alza.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que la espera por regresar a las ceremonias religiosas de manera habitual se alargará, pues podrían darse contagios al interior de los recintos católicos, no obstante, dijo que la mayoría de los templos transmitirán misas a través de sus redes sociales.
"He escuchado con atención el deseo grande y las esperanzas de que podamos hacer nuestras celebraciones públicas de la Sagrada Eucaristía, la espera se alarga y muchos se muestran ansiosos por retornar a la vivencia presencial de nuestras celebraciones".
Destacó que la fecha de reapertura de los templos que se había contemplado era el domingo 28 de junio, sin embargo, esto no será posible y aseguró que mientras continúa el confinamiento de la población la Iglesia Católica prepara protocolos e insumos necesarios para cuando se normalicen las actividades.
"Estamos preparando nuestros templos con los protocolos e insumos necesarios para la seguridad de todos, será un camino largo y novedoso pero siempre con la seguridad que nos ofrece Jesús en su palabra e insistentemente nos repite yo estoy contigo".