IRAPUATO, Gto. Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, confirmó el arribo de los primeros elementos de la Policía Militar a Irapuato.
Explicó que aunque hasta el momento no han tenido un acercamiento formal con los mandos de la Policía Militar que ya llegaron al municipio, dijo que están a la espera de una reunión para presentarse, así como para poder informar el estado que guarda Irapuato en materia de seguridad.
Ricardo Ortiz comentó que están a la espera de que el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, se reúna con los mandos de la Policía Militar para acordar la estrategia a llevar a cabo en los municipios y ver cómo va a colaborar el municipio en esta estrategia.
“Llegó efectivamente una cantidad, van a seguir llegando conforme se vayan terminando los dormitorios y las áreas en las que ellos tengan que estar, ya solicitamos nosotros el acercamiento, pero estamos en espera de que nos contesten”.
Ricardo Ortiz dijo que en lo que toca al Gobierno Municipal están elaborando un diagnóstico del tema de seguridad en Irapuato, para presentarlo al comandante de la Policía Militar y ver qué acciones coordinadas se llevarán a cabo en el municipio.
Por lo pronto, dijo que la propuesta que hará Irapuato es que se pudieran quedar en el municipio al menos 300 de los tres mil 200 elementos de la Policía Municipal de Irapuato que llegarán en próximas fechas y que incluso una parte de ellos ya hicieron su arribo desde este pasado miércoles.
“Precisamente ese es el plan de trabajo, decir: vamos a tener 100 de FSPE, de nosotros vamos a andar casi del orden de los 700 de Irapuato y la otra sería de pedir 300 por lo menos de planta para Irapuato, para que anduviéramos sobre los mil 100 elementos, más los federales que nos apoyan también y creo que ya tendríamos una fuerza de tarea más respetable”.