Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, informó que han incrementado los reportes por fallas en el alumbrado, debido a la temporada de lluvias de tener 24 reportes, actualmente se han registrado hasta 60, donde muchas veces al irse la luz en los hogares, la ciudadanía lo reportan a esta dependencia, siendo una responsabilidad directa de la Comisión Federal de Electricidad.
“Desde el inicio de la temporada de lluvias, hemos tenido un aumento de reportes a la semana de casi el doble, sobre la funcionalidad del alumbrado público, esto sucede en distintas zonas de la ciudad, pero al ser un circuito muy grande no es posible decir en dónde se da más esta situación”.
Dio a conocer que la población recurre a Servicios Públicos en cuanto se va la energía eléctrica en los hogares durante las lluvias, pero esta situación no está relacionada con la dependencia, sino con la Comisión Federal de Electricidad.
“La gente le reporta mucho al municipio cuando se quedan sin energía eléctrica en sus hogares, sería conveniente señalar que muchas veces esta situación no es de la competencia del municipio sino de la Comisión Federal de Electricidad”.
Aseguró que desde el inicio de las lluvias se ha redoblado el esfuerzo para vigilar y mantener el cableado público de la mejor manera.
“En cuanto al alumbrado público, estamos muy al pendiente de los reportes que hacen la ciudadanía, ya sea que en una calle se presenten fallas o en toda una colonia y eso nos sirve mucho para brindar una eficiente atención”.
Exhortó a las y los irapuatenses que continúen realizando los reportes, ya que es más fácil para el personal de Servicios Públicos atenderlo de manera pronta, además de que explicó cuáles son las fallas más comunes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Pedimos a la ciudadanía que nos entienda que en temporada de lluvia se generan muchos daños al alumbrado público, puede ser que un rayo fuerte puede hacer que las fotoceldas se dañen y también los falsos contactos, pero estaremos atentos para los reportes”.