En Irapuato habrá un aumento de 5% en las tarifas de los impuestos y servicios públicos, esto derivado del ajuste anual inflacionario.
Así lo dio a conocer el regidor priista Luis Felipe Ipiens Humara, quien en entrevista aseguró que ya fue analizado el aumento y este será de 5%, tal y como lo autorizó el Congreso del Estado, el cual lo aprobó para que los municipios puedan incrementar su recaudación.
El regidor del PRI destacó que no se tratará de nuevos impuestos o cobros por servicios públicos, sino que un aumento natural derivado de la inflación que se vive en el país.
“Todo tendrá un aumento de 5%, mismo que ya está autorizado por el Congreso del Estado; es importante aclarar que no se están poniendo cobros nuevos o impuestos nuevos, sólo será el 5% de incremento y esto derivado de la inflación”, explicó.
Puntualizó que para el caso de la dependencia de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) no será cargado este nuevo aumento, si no que será de manera proporcional, teniendo como base el 5%.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Para Japami será diferente, a ellos lo van a manejar proporcional, es decir, con base en sus pagos y situaciones que se manejen, es como ellos se les irá aumentando, pero sólo hasta topar con el 5%”, agregó.