Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, dio a conocer que el puente peatonal ubicado en el bulevar Solidaridad, que se encontraba dañado tras el rose de la cabina de un tráiler, ya cuenta con mantenimiento suficiente para que pueda ser utilizado nuevamente, aunque faltan algunos detalles que dependerá que el presunto responsable continúe pagando la multa.
El puente peatonal, ubicado cerca de las instalaciones del Hospital Militar Regional de Irapuato, tenía meses de haber sido clausurado, señalaron usuarios, lo cual obligaba a mujeres y hombres a cruzar la gran vialidad corriendo, acción que ponía en riesgo su integridad.
Manuel Venegas Pérez recordó cómo fue dañado el puente y dio a conocer cuáles fueron los trabajos de mantenimiento que se realizaron para que este pudiera reabrir.
“Este puente ya se encuentra habilitado, después del golpe de un tráiler fue dañado, lo que hicimos fue un proyecto de reforzamiento, no solo lo estructural sino también los escalones, columnas para que quedara en condiciones óptimas”.
El titular de Obras Públicas aseguró que él que ocasionó esta situación se tendrá que hacer responsable como lo marca la ley, pero no pudieron esperar a que esto sucediera debido a la importancia de este puente.
“El responsable de estos daños tiene que cumplir con lo que corresponde por normatividad, aun así, el puente que era tan necesario ya está abierto nuevamente”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Andrea Castillo, una mujer que diariamente utiliza este puente, mencionó que se encontraba más tranquila debido a que ya no debe correr de un extremo a otro para seguir con su camino.
“La verdad, aunque fue bastante el tiempo que duró inhabilitado, estamos agradecidos de que por fin esté listo y ya no tengamos que correr para que no nos alcancen los coches que van bien rápido”.