Por fin, el limón, uno de los productos indispensables dentro de la canasta básica, bajó de precio, pues desde hace más de dos meses se cotizaba hasta en 60 pesos y actualmente se comercializa hasta en 25 pesos por kilo.
De acuerdo a un recorrido realizado en el Mercado Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico del municipio, se confirmó que, a casi tres meses del aumento del kilo del limón, éste logró dar una tregua a los bolsillos de las familias irapuatenses, regulando su costo a un precio más accesible.
Sin embargo, no todo se ha logrado estabilizar, pues en los últimos días el aguacate tuvo de nueva cuenta un aumento en sus precios, pues pasó de costar 65 pesos el kilo a 78 pesos el kilo.
Otro ejemplo es el chile serrano que pasó de costar 18 pesos el kilo, a ésta última semana costar hasta 38 pesos el kilo.
Al respecto, Aurelio López, comerciante de verduras, comentó que esta variedad de precios ha ocasionado que sus ventas hayan bajado hasta en un 50% durante los últimos días.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Las ventas van de mal en peor, tanto que ya casi es imposible mantener unos precios bajos, pero lo malo es que, si le subimos, pasa lo que está pasando ahorita, la gente se va a comprar las verduras que ya están por vencer para que salgan más barata”, dijo.