Alrededor de cuatro traslados de emergencia por coronavirus al día son realizados en Irapuato por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, pues en las últimas semanas ha sido más la demanda de servicios ante el incremento de contagios en Irapuato.
El Dato...
Los traslados de la Cruz Roja se han incrementando por las solicitudes de personas contagiadas de coronavirus; por ello, piden extremas precauciones para evitar más contagios.
Ruth Herrera Garcidueñas, coordinadora de la Cruz Roja, dijo que ahora que Irapuato lleva más de siete mil casos positivos de coronavirus, los servicios de traslado de ambulancia se han incrementando en las últimas semanas, los cuales suelen ser, en su mayoría, de personas contagiadas y con dificultades para respirar, por lo que requieren atención hospitalaria de emergencia.
Por día, realizan alrededor de cuatro traslados de emergencia de este tipo, y es que incluso, la Cruz Roja tiene que proporcionar equipo de protección adecuado a los paramédicos que tratan de manera directa a los pacientes, para evitar resultar contagiados.
Por ello, la coordinadora de la Cruz Roja comentó que esto implica un mayor gasto en la compra de materiales, equipos protectores y sanitizantes para la ambulancia, los cuales hasta ahora han sido proporcionados por el instituto.
“Esta volviendo haber más casos de Covid-19, pues cuando a nosotros no solicitan una ambulancia es cuando tienen problemas para respirar (...) en promedio atendemos cuatro traslados diarios, ningún servicio se ha negado, ya que nosotros extremamos las precauciones para que ninguno de los paramédicos se contagie”.
Ahora que el semáforo retornó a color rojo y al estar en temporada decembrina, con el riesgo de un repunte de más contagios, Ruth Herrera Garcidueñas hizo un llamado a la población a aplicar todas las medidas sanitarias, donde el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos sea lo primordial, así como evitar hacer fiestas y reuniones para cuidar de su salud y la de sus seres queridos.