CUERÁMARO, GTO.- Solo fecha esta por definirse y la logística por el tema del Coronavirus para dar cumplimiento a la entrega de “Estufas Ecológicas”, otro de los programas que han sido gestionados por el Gobierno Municipal que preside Ana Rosa Bueno Macías y con las se otorgará el beneficio a más de 550 familias.
Un logro más de una administración municipal que a través de su gestión sigue dando resultados, sigue bajando apoyos con los cuales continua mejorando las condiciones y calidad de vida de los cueramarenses, como es el de las “Estufas Ecológicas” con las que de un modelo tipo y estructura metálica las mujeres al cocinar no estarán expuestas directamente al calor protegiendo así su salud.
En estas estufas se emplea un mínimo de leña para el funcionamiento ya que cuentan con un compartimiento en el que se conserva mas tiempo el calor pudiendo ser este mas aprovechado generando y expulsando también de contaminación.
Dichas estufas como se mencionó no son un riesgo a la salud de las personas que cocinen en ellas, porque el diseño que tienen no permiten que reciban el calor como al que se exponían al hacer uso de los llamados. fogones o braceros.
Sobre este programa y gracias a las gestiones emprendidas por la presidenta Ana Bueno y seguimiento que hubo en la dirección de Desarrollo Social que esta a cargo de José Refugio Pantoja Trujillo ante la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) cumpliendo en tiempo y en forma todo tramite se concretó expediente de 552 solicitudes que han sido aprobadas y donde se esta solo pendiente de fijarse fecha para entrega de las “Estufas Ecológicas” a los beneficiados donde se tendrá una aportación Estado y municipio peso a peso.