GUANAJUATO, Gto.- Por el momento no se tiene una notificación si serán suspendidos los eventos de la Semana Santa a raíz de la contingencia por el coronavirus, y los representantes del clero en la capital del estado esperan el comunicado de la Arquidiócesis de León. Lo que si se podrá suspender es el catecismo.
Los sacerdotes consultados en el templo de la Compañía señalaron que solamente llegó una comunicación al Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez donde informan de las medidas de prevención que deben recomendar a los feligreses.
Estas son, la de no darse el saludo de paz para evitar algún contagio, sin embargo, al momento no está contemplado dejar de dar las celebraciones eucarísticas tampoco.
- Aún está por definirse si se suspenderán los actos religiosos en la Semana Mayor y en los próximos días se dará a conocer oficialmente
Sacerdotes del Oratorio San Felipe Neri de esta ciudad de Guanajuato, insistieron que los catecismos que se dan a los niños y niñas cada sábado sí podrían suspenderse ya que los menores de edad ya se encuentran en receso.
Fue por conducto del Rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato quien dio a conocer a todos los párrocos de la localidad las medidas sanitarias ante el agravamiento de la infección del COVID-19.