CUERÁMARO, Gto.- Sólo queda definir fecha para la entrega de calentadores solares y tinacos para el agua potable. Es un logro más que a finales del año pasado se concretizó por las gestiones emprendidas por el alcalde Mauricio Arce Canchola como por el respaldo que le he brindado el ayuntamiento que encabeza.
Un logro que es digno resaltar, porque se trata de una inversión de los 500 mil pesos, y por medio de los cuales se tiene contemplado favorecer a 35 familias con la dotación de tinacos para almacenar agua potable, son depósitos con la capacidad de mil 200 litros en los que podrán contar con reserva importante del vital líquido, en caso de alguna falla en el sistema.
Te recomendamos: Entregarán más apoyos en tinacos y calentadores solares en Cuerámaro
También consideradas se tienen a 38 familias para que sus hogares sean equipados con calentadores solares, sistemas que para su funcionamiento para calentar el agua no es necesario consumo de gas, tampoco de electricidad, generando un gasto en la economía familiar y mucho menos de la quema de leña, provocando contaminación, ya que estos calentadores operan con energía que les proveen los rayos del sol.
Estos apoyos en mención fueron posible por una gestión que el alcalde Arce Canchola realizó a finales del año pasado, fue producto de ese acercamiento que se tuvo con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la propia Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) donde se pudo conocer que en virtud al desarrollo exitoso de los programas emprendidos en el año pasado se otorgó un recurso extraordinario al municipio de Cuerámaro como lo son este medio millón de pesos que se concretiza, para que por medio de este se logren otros apoyos más de calentadores solares y y de tinacos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo tanto, sólo queda por definirse fecha para dar cumplimiento con la entrega de estos beneficios para favorecer a mas familias cueramarenses.