El Centro de Educación Ambiental en Irapuato avanza y este está a punto de concluir su primera etapa de construcción.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien en entrevista detalló que la construcción de este Centro de Educación Ambiental avanza y presenta un avance superior al 80% en los trabajos de construcción.
Te puede interesar: Centro de Educación Ambiental, a punto de concluir
Lorena Alfaro García detalló que la primera inversión para la construcción de esta primera etapa fue impulsada por el gobierno municipal de Irapuato, sin embargo, reconoció que para concretar con este proyecto se buscará que el gobierno del estado pueda destinar un recurso para concluir con este proyecto, el cual pretenden esté listo para la ciudadanía irapuatense durante este año.
“El Centro Ambiental va avanzando, hasta ahora con los recursos municipales, ya hemos hecho algunas supervisiones, sin embargo, sí vamos a requerir como un proyecto estratégico de la administración mayores recursos para concluirlo y estamos en esa gestión ante el gobierno del estado para que este pueda quedar listo como lo esperamos en este año”, dijo la presidenta municipal.
Cabe destacar que, durante 2021, la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato aprobó la donación de un predio de siete mil 800 metros cuadrados para ser integrado al Parque Irekua, en el cual se concentrará este nuevo inmueble.
Este proyecto, que contempló ampliación del Parque Irekua, fungirá también como un Museo de Ciencia, para ampliar la difusión y sensibilización de la tecnología enfocada al conocimiento de la biodiversidad y los recursos naturales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además contará con paneles solares, cosecha de agua de lluvia y un sistema constructivo de bajo impacto ambiental, además de un espacio de interacción tecnológica para educar sobre el cambio climático llamado ‘Casa de la Tierra’, área museográfica, aula de usos múltiples, área de huertos, jardín polinizador y un área arbolada en la que se añadirán 126 árboles más.