Alrededor de 80% de los comerciantes de mercados, centro histórico y tianguis de Irapuato buscarán obtener un apoyo municipal y estatal al tener bajas ventas y cerrar sus negocios para atender las recomendaciones sanitarias.
Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados de Irapuato, aseguró que las medidas de prevención ante el Covid-19, han provocado bajas en los ingresos de los comerciantes, principalmente los que están ubicados en plazas públicas y Centro Histórico, debido a que se vieron obligados a cerrar para acatar las recomendaciones y no tener una sanción.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ese motivo, señaló que entre 60 y 80% de los comerciantes estarán solicitando un apoyo de los programas estatales y municipales que estarán implementando las autoridades para evitar afectaciones económicas a la ciudadanía, principalmente al sector comercial.
- Entre 60 y 80% de los comerciantes de mercados, tianguis y Centro Histórico estarán solicitando un apoyo
Incluso, la directora de Mercados aseguró que estarán asesorando a los comerciantes, para que conozcan las reglas de operación y verificar que sean candidatos a alguno de los programas.
“Muchos de los comerciantes se han comenzado a acercar para pedir informes, entonces lo que estamos haciendo es asesorarlos e informarlos para ver en qué programas cuadran según sus necesidades, pues han reportado ventas muy bajas desde que inicio la contingencia y más ahora con las medidas que se están tomando”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, Gabriela Aguirre Macías hizo un llamado a los comerciantes que requieran el apoyo a aprovechar los programas que se están ofreciendo, para evitar que se vean afectados en su economía.