El Director del área de Parques y Jardines, Cipriano Alfaro Castañeda, informó que ha habido un aumento del consumo de agua tratada en un 30%, debido a que las altas temperaturas han afectado a algunas plantas de las áreas verdes y camellones del municipio de Irapuato.
“El consumo de agua ha aumentado, debido a las altas temperaturas que no se habían visto en muchísimos años, pero estamos trabajando para mantener nuestras áreas verdes con agua tratada de las plantas que nos ha ayudado muchísimo trabajar con Japami”, dijo en entrevista.
Te Recomendamos:
Cipriano Alfaro Castañeda comentó que con la llegada de la temporada de lluvias, toda la vegetación que se encuentra en los camellones y áreas verdes urbanas se recuperará del intenso calor que se ha registrado los últimos meses, además dijo que esta situación ha afectado a todo tipo de planta y arbolado.
“Esperamos que el próximo mes se regularicen las lluvias para que las plantas y el arbolado vuelvan a florecer como debe de ser, no hay una especie de plantas en específico que estén padeciendo más que otras por el calor, la afectación es la misma”.
Explicó que anteriormente el regar las zonas verdes recientemente construidas era un poco difícil por la falta de empleados, pero esto en la actualidad ha cambiado, debido a que se han enfocado a proteger lo que ya se ha plantado.
“Por falta de personal se nos estaba complicando el riego de las nuevas áreas jardinadas, pero ya se normalizó, hemos tenido mucho cuidado en no dejar reforestar, pero todo lo que hemos reforestado le damos seguimiento, porque no solo es plantarlo y dejarlo a su suerte”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Parques y Jardines añadió que el horario de riego se ha modificado para que se lleve a cabo por las tardes en cuanto el sol ya no genera tanto calor, para prevenir que la vegetación se dañe.