Por arrancar programas 'techo digno', 'calentadores solares' y 'estufas ecológicas' en Huanímaro

Corresponden al ejercicio fiscal 2024 en los que se ejercerán recursos por más de 1.3 millones de pesos 100% municipal

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Programas de Techo Digno, Calentadores Solares y Estufas Ecológicas por ser entregados. / Foto: Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato.

HUANÍMARO, GTO.- En el municipio de Huanímaro pendientes de entregar se encuentran apoyos de tres programas, Techo Digno, Calentadores Solares y de Estufas Ecológicas que fueron etiquetados con presupuesto del ejercicio 2024 y se vienen programando cumplir a los beneficiarios en próximos días.

Te Puede Interesar:

Juan Sierra Chacón Director de Desarrollo Social al ser entrevistado por El Sol de Irapuato comentó que se esta en proceso de contratación con los proveedores de los materiales para las acciones de Techo Digno, como de los equipos de Calentadores Solares y de Estufas Ecológicas.

Para el otorgamiento de estos apoyos en los tres programas se estarán ejerciendo recursos 100% municipales dijo Sierra Chacón.

Por lo que respecta a las acciones de “Techo Digno” serán 13 las familias beneficiadas donde se ejercerán recursos por los 550 mil pesos, en el caso de “Calentadores Solares” serán 50 los hogares y a la vez familias favorecidas con estos con una inversión de los 300 mil pesos para la instalación de estos equipos para calentar el agua y que funcionan con la energía que dan los rayos del sol.

Por otra parte en el programa de “Estufas Ecológicas” con una inversión de 500 mil pesos, serán 120 las que se entregarán y con estas se apoyará en el aspecto de salud ya que mujeres que cocinaban en el fogón con estos nuevos equipos ya no estarán expuestas al calor, ni tampoco aspirarán el humo.

Suscríbete a nuestra edición digital

La alcaldesa Villalpando Arroyo ha solicitado se agilice proceso para cumplir a las familias con estos apoyos, donde gracias a su gestión, como al ayuntamiento anterior porque fueron quienes aprobaron los recursos de estos programas que están pendientes como parte del ejercicio fiscal 2024.