GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La perrita husky que lleva por nombre “Blanca”, que en días pasados fue víctima de maltrato por parte de su dueño, fue puesta en adopción. Aún sigue la búsqueda del sujeto que cometió este acto, y al parecer ya está plenamente identificado y en cualquier momento podría ser detenido para que responda por los hechos cometidos en el libramiento norponiente de esta ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, en el video que compartió la noche del sábado, adelantó brevemente: “ya tenemos ubicada la motocicleta del canijote este que arrastró al perro, por eso hemos estado haciendo los operativos, ya tenemos la moto detectada, entonces donde la saque, nos lo torcemos”.
Aseguró que el hecho registrado en las cámaras de videovigilancia, cuando ocurrió esta lamentable situación, por lo que darán seguimiento al tema.
Te recomendamos: Un perro es captado en video, ayudando a su dueño a arrastrar un pesado tronco de madera
Por su parte, en las redes sociales, Sofía Ramírez, quien junto con su pareja rescató a la perrita, informó que está bien la mascota, aunque se atiende de las fuertes quemaduras, pero saldrá adelante.
Dio a conocer que aún están juntando recursos para comprarle una mejor camita y un costal de croquetas grande.
Tanto la agrupación Tlacuatzín Rescue de Guanajuato Capital, como Grupos de Rescate Animal Del Estado De Guanajuato, están al pendiente de las condiciones de la perrita, al igual que otras personas de la localidad.
Fue anunciado que ya está en adopción y se entregará solamente a gente que pueda aceptar los requisitos para ella que es caso especial.
De igual forma fue dado a conocer que en su momento se presentaron las denuncias correspondientes y se busca al responsable, quien al parecer es de una de las colonias de la zona norponiente de la ciudad.
Las aportaciones a la perrita se pueden realizar a la siguiente cuenta BBVA 4152 3137 8237 6383.
Sofía Ramírez, estudiante de medicina veterinaria, insistió que le hace falta una buena cama, pomada extra, revisión veterinaria y alimento.
Hay que recordar que el motociclista arrastró en su motocicleta a su mascota, al colgarla del cuello, con la clara intención de matarla, y fue rescatada precisamente por Sofía Ramírez y su pareja el martes pasado.
La perrita convive con otros canes, y se entregará vacunada, desparasitada y esterilizada.
A quienes quieran adoptarla, se les pedirá copia de la credencial del INE, comprobante de domicilio, contrato de adopción firmado y se visitará previamente el lugar, posteriormente se le da seguimiento semanal.