HUANÍMARO, GTO.- Con una inversión de los 500 mil pesos recursos 100% municipal la presidenta Laura Villalpando Arroyo acompañada por integrantes del ayuntamiento este miércoles fecha presente por el “Día de la Santa Cruz” en la comunidad de San José de Ayala dieron el banderazo de arranque del “Programa de Bacheo 2023”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un programa esperado ya para implementar acciones de rehabilitación y mantenimiento de algunas calles de la ciudad como de las comunidades rurales, además de caminos para hacerlos mas seguros sin baches que pueden ser causa de algún accidente, como de daños en la suspensión de los vehículos que a diario transitan.
El “Programa de Bacheo 2023” fue planeado y diseñado para atender a todas las comunidades rurales y cabecera municipal, contemplándose ampliación del mismo en caso necesario.
La presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo fue gratamente recibida por habitantes de la comunidad de San José de Ayala, así como al sindico y regidor comisionado en Obras Publicas, pero también a directores y coordinadores de las diferentes áreas, entre ellos al Ing. Omar Oasis Moscot Zavala titular de Obras Públicas quien dio la explicación sobre en que consistía este programa y que tipo de material se emplearía.
En tramo de la calle principal de la comunidad de San José de Ayala que presentaba notorio deterioro se dio el banderazo para el arranque del programa, la primer edil tomo una de las herramientas y se integró al personal que aplicaba y hacia el extendido del material carpeta asfáltica y emulsión en caliente, también hizo maniobra de compactado al operar la mini-maquina aplanadora, asimismo el regidor Juan José Hernández.
El Director de Obras Publicas Moscot Zavala informó que para las acciones de rehabilitación y mantenimiento de calles y caminos en cabecera municipal y comunidades rurales fueron adquiridos 64 metros cúbicos de carpeta asfáltica.
Comentó que se efectuara bacheo en todos los caminos rurales por ejemplo de San José de Ayala hasta la comunidad de Cora pasando por San Isidro, San Ramón San Antonio de Eguia, otro camino es desde Joroches hasta la localidad del Durazno, el camino que va hacia las Pomas, el de Copales que conecta con la estatal Huanímaro-Abasolo, otro será el de Otates.
Dentro de las acciones se colocarán topes que han sido solicitado para obligar a conductores de vehículos reduzcan la velocidad y con ello evitar algún.
Por otra parte comento el director de Obras Pública que el año pasado la comunidad no alcanzó a verse beneficiada por el programa esa ocasión y es por ello que en este 2023 se da inicio en esta población.
Por su parte la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo dijo que el gobierno que preside es una administración incluyente y justa, donde quienes están al cargo se han preocupado en llevar equitativamente a todas las comunidades el progreso y el desarrollo, porque este es el compromiso como servidores públicos.
Exhortó a la gente que se acerque a la presidencia a exponer sus necesidades porque hay un equipo que los atiende y esta presente para servirles, felicitó a lo habitantes de San José de Ayala por el arranque de este programa de bacheo que se extenderá para favorecer a otras localidades rurales en sus calles y caminos al igual la cabecera municipal.