Los elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos por otros policías el pasado sábado en Irapuato no fueron dados de baja, pues esperan la resolución de la investigación a cargo de la unidad de Asuntos Internos Municipales, dijo el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
▶️ Policías municipales de Irapuato detenidos por alteración del orden público
Cabe recordar que esta detención fue realizada durante la tarde del pasado 30 de noviembre cuando elementos se encontraban en una aparente reunión donde de acuerdo a lo expuesto por la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibieron reportes anónimos por alteraciones en el orden público, lo cual terminó con un operativo y detención de varios elementos activos que, estaban en su día franco.
“No tengo reporte de que estén inactivos, sólo de que se abrió la investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos”.
Sobre la posibilidad de que estos elementos sean dados de baja, el secretario del Ayuntamiento explicó que no existen condiciones en la normativa para que amerite que se den de baja automática, por lo que esperan la resolución de la investigación.
“Como señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya la unidad de Asuntos Internos lleva una investigación y a partir de ahí, pues, se deslindarán las responsabilidades que surjan y en todo caso serán sancionados si fuera así el caso a través del comité respectivo”.
Esta investigación podría extenderse por más tiempo, dado que hay varios elementos que tomar en cuenta para que este proceso sea llevado a cabo de la mejor manera.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Dependiendo de las personas que tengan que ser declaradas en la misma, la unidad tiene bastante trabajo también de por medio y estoy seguro de que tendrán que avanzar de acuerdo a los procesos y tiempos, el cambio en la normativa tendríamos que analizarlo, para ver si hay alguna necesidad y en todo caso si le corresponde al Ayuntamiento impulsar alguna iniciativa”.