León, Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde electo de Celaya, declaró que pagará a sus policías sueldos superiores a los 21 mil pesos, y superar a León como la mejor pagada en el estado.
Expresó que la intención de su administración será contar con la mejor policía pagada del estado de Guanajuato.
Lamentó que la actual administración panista cuenta con sueldos de 15 mil pesos para los policías municipales y 30 mil para los federales que llegaron desde el 2019, tras la desaparición de la Policía Federal.
“Ganan 15 los policías y 30 los otros, pero nosotros queremos ser la policía y el municipio que mejor paga a sus policías, vamos a esperar a que León, que es la ciudad que mejor paga, empiece a pagar y nosotros les aumentamos”, dijo.
Expresó que esa sería una de las principales medidas dentro de su estrategia que ayudarán a pacificar Celaya y la zona Laja - Bajío.
“Nosotros estábamos construyendo la Infopol, pero se dejó de seguir construyendo, entonces la propuesta que es nosotros terminaríamos de construir el Instituto para la Formación Policial, para poder albergar no solamente a decenas, sino a centenas de futuros policías".
Asimismo, declaró que también busca contar con una academia de formación policial metropolitana más fortalecida, por lo cual espera contar con el apoyo del gobierno del estado para concluir con la obra.
“Una propuesta de nosotros es contar con una escuela metropolitana, que este a disposición de todos, porque no es fácil mantenerla y sostenerla, por eso nuestra propuesta entre muchas otras cosas metropolitanas será tener una escuela para todos”, enfatizó.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aceptó que buscará que los 15 municipios que son vecinos de Celaya y que cuentan con una academia de tal magnitud, aporten para la capacitación de sus policías, con la finalidad de que les cueste menos recursos que construir su propia academía de policía.
“Nosotros buscaríamos hacer acuerdos económicos con los municipios, que les saldría más barato, pero también vamos a hacer una propuesta, con maestros de diseño curricular para que los nuevos policías tengan materias también distintas”, concluyó el alcalde electo.