Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que el recurso de 55 millones de pesos obtenido del préstamo que Japami hizo al Gobierno Municipal permitirá a la dependencia no realizar compra de equipamiento para los elementos de Policía Municipal toda vez que cuentan con indumentaria suficiente para su operatividad.
Señaló que la inversión realizada el año pasado en materia de seguridad es suficiente para operar este 2021, ya que el equipo con el que dispone la corporación se encuentra en buen estado y dijo que no hay necesidad de invertir más recurso.
El Dato...
Los 55 millones de pesos invertidos en seguridad han sido fundamentales para equipar elementos
“El año pasado fue bueno para nosotros una inversión importante en el tema de equipamiento, hay que recordar que Japami hizo un préstamo de alrededor de 55 millones de pesos al Gobierno Municipal para atender el tema de la seguridad”.
Explicó que la corporación cuenta con armamento suficiente, unidades de Policía Municipal y cámaras de video vigilancia que ayudarán a monitorear las vialidades del municipio para facilitar la operatividad de los elementos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que una de las prioridades será también el de los centros de monitoreo en las delegaciones de Policía Municipal que han dado resultado para garantizar seguridad a la ciudadanía.
"Centros de monitoreo para las delegaciones y eso nos permitió este año recibir una buena cantidad de equipo que nos va a ayudar para el próximo año y no hacer ese tipo de compras".