En caso de que el semáforo epidemiológico regrese a naranja en Irapuato, las medidas en el transporte público serán endurecidas y más estrictas; e incluso, hay la posibilidad de que vuelva a suspenderse el servicio.
De Viva Voz...
“Seguimos dando seguimiento para que se apliquen las medidas sanitarias y no se den contagios en el transporte público (...) es necesario que se sigan aplicando los protocolos para no regresar al semáforo naranja”.
Javier Delgadillo García | Director de Transporte de Irapuato.
Javier Delgadillo García, director de Transporte de Irapuato, aseguró que siguen inspeccionando que todos los transportistas cumplan con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, para prevenir haya riesgo de contagio de coronavirus.
⚠️Regresa a inicio de sitio➡ AQUÍ⚠️
Y es que en pleno semáforo amarillo, aún se han registrado operadores y usuarios que no quieren hacer caso a las medidas sanitarias, lo que pone en riesgo la salud del resto de las personas.
Sin embargo, señaló que en caso de que las autoridades de salud indiquen el regreso del semáforo naranja en el municipio por los casos confirmados de coronavirus, existe la posibilidad de que el Consejo de Reactivación Económica tome medidas todavía más estrictas con los usuarios y transportistas, entre los cuales podría ser suspender nuevamente el servicio los fines de semana, como se hizo meses pasados.
“No se descarta ninguna de esas medidas, incluso hasta más fuertes, lo importante es seguir insistiendo en que se cuiden todos y se apliquen las medidas sanitarias en los camiones”.
El director de Transporte dijo que el Consejo de Reactivación Económica estará evaluando si las medidas serán modificadas para reducir los casos de Covid-19; mientras tanto, hizo un llamado a las personas a no bajar la guardia y a seguir aplicando el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.