De continuar en aumento los casos positivos de Covid -19 en Irapuato y el traslado de pacientes sospechosos del virus, será necesaria la reconversión de una ambulancia de Protección Civil únicamente para trasladar a pacientes con dificultades respiratorias.
Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia, dijo que actualmente trasladan un promedio de 20 personas con problemas respiratorios por semana, añadió que regularmente auxilian a personas de entre 60 y 80 años de edad, por lo que en caso de ser necesario una de las ambulancias será destinada para trasladar pacientes sospechosos de Covid.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahorita tenemos un promedio de 20 traslados de personas con sospecha de Covid, no puede confirmarse que sea la enfermedad porque sólo tienen algunas dificultades respiratorias, ahorita no es necesario reconvertir una ambulancia para traslados de personas con posible Covid, pero si continúa aumentado la demanda de los traslados lo tendremos que hacer”.
Dijo que la temporada de lluvias también podría ser uno de los factores que han propiciado un aumento en el número de enfermedades de las vías respiratorias, pues hay ciudadanos que se exponen al agua pluvial y que terminan enfermándose como consecuencia, por lo que piden el apoyo de los cuerpos de emergencia para traslados al hospital.
Señaló que durante la etapa mas crítica de la pandemia ya recurrieron a destinar una ambulancia para traslado de pacientes con Covid o con sospechas de la enfermedad, por lo que dijo que están pendientes para que en caso de ser necesario haya una unidad exclusiva para ese tipo de emergencias.
Agregó que por el momento no ha habido necesidad de hacer adecuaciones en el servicio, ya que todas las ambulancias están destinadas para atender todo tipo de reportes, no obstante, explicó que esto podría cambiar con el aumento de los traslados de personas con problemas de respiración.