Abasolo; Gto.- El seguro de vida actual es de 150 mil pesos, pero se viene haciendo una evaluación y el ajuste correspondiente que permita al actual gobierno que encabeza Samuel Amezola Ceballos, aumentar ese seguro que pudiera quedar tentativamente en 300 mil pesos, tomando en cuenta la labor tan riesgoza que realizan los agentes.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Orozco quien informó lo anterior para El Sol de Irapuato.
Fue claro en señalar el funcionario que el Alcalde Samuel Amezola Ceballos, desde que tomó posesión, como parte del proyecto de trabajo era reconocer la labor de los elementos de la Policía, tras hacer una evaluación de las funciones que desempeñan el seguro inicial se estableció en 150 mil pesos.
No obstante tras hacerse una nueva evaluación se pretende que el seguro se doble y quede en 300 mil pesos. Indicó nunca sería suficiente cantidad alguna para cubrir un riesgo de trabajo como el que tienen los Policías, no obstante se requiere de un seguro de vida, de ahí la preocupación de las autoridades municipales por fijar la cantidad.
En esta administración no únicamente tienen los agentes seguro de vida sino que también se hizo posible la mejor considerable a su salario, todo esto como seguridad para los agentes, mejor salario una forma de incentivarlos a brindar su mejor esfuerzo para seguridad de la ciudadanía.