Tras los hechos ocurridos el pasado martes, en el que al menos 13 tiendas de conveniencia y 11 vehículos fueron incendiados y que ocasionaron que comerciantes, escuelas e incluso algunas iglesias no abrieran durante el miércoles y jueves, para el viernes todo regreso a la normalidad en Irapuato.
De acuerdo a un recorrido por El Sol de Irapuato, se pudo constatar cómo desde las primeras horas de este viernes decenas de comercios que había sido cerrados por sus propietarios debido a la incertidumbre que habían ocasionado estos ataques.
De igual manera se pudo observar, como el servicio de transporte público se reanudó de manera habitual, así como los horarios en las iglesias.
Asimismo, se pudo observar el flujo de personas en Centro Histórico, el cual durante los miércoles y jueves sólo se veía transitar a un número de personas y vehículos limitado.
Rubén Mora, comerciante de verduras en el mercado Hidalgo, mencionó que con precauciones, pero varios comerciantes tomaron la decisión de regresar a sus actividades cotidianas, pues dijo que de no ser así la crisis económica que se podría desatar podría ser difícil de recuperar.
“Estábamos con miedo, pero no podemos quedarnos así, tenemos que salir adelante porque nadie nos va a dar de comer, y pues tenemos que salir a echarle ganar, esperando, primero Dios que ya todo vuelva a la normalidad”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: De igual manera se pudo observar, como el servicio de transporte público se reanudó de manera habitual, así como los horarios en las iglesias.