Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que en el municipio están funcionando alrededor de un tercio de las gasolinerías que hay y dijo que, si bien aún es insuficiente, ya no se ha tenido la crisis que se tuvo a principios del año donde prácticamente no hubo combustible en la ciudad.
“Hasta ahorita no tenemos algún reporte de que haya disminuido la entrega de combustible, por lo menos como se ha venido dando la última semana, el día de hoy teníamos el reporte de que había entre 20 y 22 gasolineras despachando de manera normal, aparentemente por ahí hubo algún movimiento en redes sociales que generó algunas compras de pánico, pero queremos decirle a los ciudadanos que estén al pendiente de las redes sociales del Municipio, ahí nosotros informaremos detenidamente para que no estén perdiendo su tiempo y no estén teniendo esa situación de pánico”, dijo el alcalde irapuatense.
El Dato...
Al día, alrededor de 22 de las 62 gasolinerias siguen abasteciendo de combustible
Ricardo Ortiz dijo que si bien aún no está normalizado todo el servicio de gasolina en el municipio, las filas para cargar combustible prácticamente han desaparecido, por lo que pareciera que el tema sigue avanzando.
“La verdad es que no hay ninguna garantía o seguridad, pero pensemos optimistamente que ya con esto podemos tener algo más seguro”.
Además, dijo que tuvieron conocimiento que el ducto Salamanca-León fue abierto intermitentemente, lo que ayudó en su momento a seguir abasteciendo de combustible al municipio.
“Por lo que supimos es que se abría y se cerraba (el ducto), la verdad es que ya no hemos tenido contacto con el gerente de la unidad de aquí de Pemex, pero por lo menos en Irapuato no hay esa situación, no está totalmente restablecido el sistema como estaba anteriormente, tan es así que de las 62 gasolinerías, 22 son las que están funcionando, a veces funciona una, a veces funciona otra, dependiendo cómo les vaya tocando, pero por lo menos ya no hay esas largas filas, salvo lo que vimos ayer, pero eran filas más cortas y los estaban atendiendo”.
Por otro lado, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que hasta el momento él no tiene información de que en el municipio alguna gasolinería sea de las que hayan vendido huachicol y dijo que si algunas no han abierto sería por la propia estrategia de Petróleos Mexicanos para abastecer a esos centros de servicio.