Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que derivado del paro nacional #UnDíaSinNosotras hubo poca afluencia de alumnos en los planteles educativos y la mayoría de docentes mujeres y personal administrativo no laboraron.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario estatal señaló que en general las escuelas de Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cueramaro, Huanímaro y Pénjamo tuvieron poca afluencia de alumnas y maestras, ya que la SEG apoya el paro que prioriza el respeto hacia la mujer.
Estamos monitoreando la operación en las escuelas y encontramos que hay poca asistencia de alumnos, en el caso de maestras mujeres, podemos afirmar que la mayoría se sumaron al paro
Gabriel Espinoza Muñoz | Delegado de la región suroeste
Espinoza Muñoz refirió que de forma cotidiana los padres de familia acudieron desde temprano a las escuelas para llevar a sus hijos varones, sin embargo, muchos de ellos optaron por regresarlos a sus casas al percatarse de la poca asistencia de alumnos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Los maestros varones están trabajando de manera normal en las escuelas pero hay poca asistencia de alumnos, muchos padres regresaron a sus hijos a sus casas porque no hubo mucha asistencia".