La Plaza Principal, como ahora se llamará el otrora Jardín Principal, será una de las plazas más modernas del país, pues contará con riego automático, iluminación de tipo Led e incluso tendrá Internet Wifi para uso de sus asistentes.
Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas de Irapuato, dijo que la Plaza Principal está prácticamente terminada y sólo es cuestión de que sea fijada la fecha de su apertura al público.
El funcionario municipal explicó que además la iluminación de este lugar dará una nueva cara a este sitio, ya que habrá iluminación casi a nivel de piso con lámparas de pedestal, pero también habrá iluminación ambiental y la novedad es que habrá también iluminación escénica y que estará proyectada directamente hacia árboles, para dar un panorama diferente a esta zona.
Además, se mantiene la iluminación escénica hacia la Presidencia Municipal, la cual hace que se resalte este inmueble histórico.
Muñoz Angulo dijo que también la Plaza Principal contará con Internet Wifi, pues incluso ya hubo acercamientos con Telmex para reactivar este servicio que ya se tenía, para volver a tenerlo en la Plaza Principal.
“Ya se platicó con Telmex, hace algunos años ya existía el tema, y se va a retomar para que haya internet inalámbrico gratis”, dijo el director de Obras Públicas.
Pero no es todo: Jonathan Muñoz informó que además fueron sustituidos cuatro árboles que estaban enfermos y ahora habrá 20 nuevos árboles, los cuales están en este lugar que está a días de ser abierto para uso de la ciudadanía y donde por cierto el 8 y 9 de junio será sede de la octava edición del Festival de la Fresa.