La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que en su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador planteará al ejecutivo federal la construcción de una nueva clínica del IMSS en la ciudad, ya que dijo es un tema prioritario para ampliar el espacio de personal médico y derechohabientes.
Señaló que las autoridades municipales están en busca de un terreno para la construcción de la nueva clínica del IMSS, ya que es una de las principales peticiones de la Federación para que se lleve a cabo ese tipo de obras.
Añadió que recibirá al mandatario con buen ánimo y con apertura para mantener lazos de coordinación efectiva con la Federación para lograr construir la paz que se requiere en la ciudad, en el estado y en el país, ya que el municipio requiere de tener buena comunicación y la gestión de mas recursos para la ciudad.
“La petición principal que debemos hacer al presidente es la construcción de un nuevo hospital del IMSS, es la solución del Centro Paralímpico y por supuesto insistir en la gestión de recursos en materia de seguridad y en algunas obras y acciones que sabemos que en el presupuesto federal no se ha considerado recurso para gasto e inversión en estados y municipios pero nunca debemos dejar de bajar la guardia, insistir y luchar para que el municipio obtenga esos recursos tan necesarios”.
Así mismo, dijo que harán otras peticiones a López Obrador tales como dar solución al tema del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato y además insistir en la gestión de más recursos para atender el tema de la seguridad y algunas otras obras y acciones que no fueron tomadas en cuenta en el presupuesto federal.
Destacó que no bajarán la guardia y seguirán luchando para que las autoridades federales tomen en cuenta los proyectos que se tienen planeados para beneficio de los ciudadanos y puedan conseguirse más recursos.
“Es muy importante para nosotros que el mandatario de esta nación esté en nuestra ciudad, vamos a tener un encuentro privado previo a la conferencia mañanera y recibir al presidente con todo el ánimo y con la apertura para mantener esos lazos de coordinación efectiva que necesitamos para la construcción de paz en Irapuato, en Guanajuato y en México”.