Fortalecimiento de cadenas de valor es la necesidad prioritaria del sector agropecuario y de alimentos, esto fue planteado en la reunión del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG) en una mesa de diálogo con distintos niveles.
Alejandro Aboytes, presidente del CEAG, explicó que el objetivo de todo esto es fortalecer una cadena de valor productivo, tema que es sobre lo que trata precisamente la Expo Agroalimentaria.
En esta reunión estuvieron presentes autoridades y representantes del campo en Guanajuato, legisladores y representantes municipales.
Si bien destacaron que estos sectores de atención ya son de conocimiento de la Secretaría del Campo a través de su titular, qué siempre ha estado involucrada en el campo y lo que esto representa en cada nivel, aseguró, no está de más recalcar en el marco de esta actividad.
Detalló que así como CEAG trabaja de la mano con el Clúster de Alimentos, pues no puede haber en el sector de agro alimentos trabajo por separado, sino que debe de iniciar desde el trabajo de productores, el área de insumos, hasta los sectores que llegan a la distribución y hasta exportación, precisamente esto es la cadena de valor de la que autoridades, sobre todo de nivel estatal escucharon.
Esto para dirigir las estrategias y políticas públicas a la atención de cada área de oportunidad.
Por su parte, Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, reconoció el trabajo en equipo para colocarse como motor clave en el desarrollo regional de este sector, de lo cual, aseguró, esta reunión fue prueba.