El curso de verano que está teniendo lugar en el Parque Irekua se trazó como objetivo que las 200 niñas y niños que forman parte de éste puedan aprender sobre cómo cuidar a la naturaleza, el agua y a los seres vivos con actividades recreativas que están incluidas en el curso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, una de las metas de este curso es que durante éste serán plantados 100 árboles en este parque, que es considerado el pulmón más grande de Irapuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, asistió al Parque Irekua para poder convivir con las y los niños, donde tuvo la oportunidad de recalcar la importancia de generar espacios para poder desarrollarse de forma integral y en caso de los cursos de verano, impulsar el cuidado del medio ambiente, de los animales y uno de los recursos más importantes para todo ser vivo, el agua.
“Los niños son como esponjitas y para algunos este aprendizaje jamás se les va a olvidar, ellos van a ir a casa con sus papás a transmitirles el conocimiento que están obteniendo en materia de medio ambiente y cuidado del planeta, y eso va dando frutos en el corto, en el mediano y, por su puesto, en el largo plazo”.
Por su parte, Esther Córdoba, directora del Parque Irekua, informó que, en el transcurso de los cursos de verano, las actividades tienen como objetivo el tratar sobre temas de cómo germinar una semilla de árbol hasta cuál es la forma correcta de plantarlas, aparte de poder hacer recorridos en el tren por todo el parque.
Lee también: Tiene Parque Irekua sala de lactancia materna
“Estarán plantando 100 árboles, ya están los árboles, ya está todo preparado. Primero viene una etapa donde les enseñamos cómo se debe plantar, desde cómo hacer la cepa, cómo hacer el trabajo para cuidar esa parte de la raíz y hacia dónde direccionarla, posteriormente, en equipos van a plantar 100 árboles”, comentó.
El curso de verano del Parque Irekua terminará el 15 de agosto y cabe recordar que fue realizado para niñas y niños de cinco a 12 años.
Además, en este curso se ha incluido en las actividades realizadas en el Parque Ecológico y en las Deportivas Norte, Sur, El Copal y centro de Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj), como una opción viable para las vacaciones de niñas y niños.