Plantan estudiantes más de 50 árboles en Abasolo

Fueron plantados árboles en el preescolar Francisco Gabilondo Soler y la escuela primaria Leyes de Reforma

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · martes 21 de mayo de 2024

En Abasolo siguen las reforestaciones. Fotos: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

Abasolo, Gto.- La Dirección de Ecología de Abasolo llevó a cabo una importante iniciativa de arborización en la comunidad Ejido Tlanalapa, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y mejorar el entorno local, en donde fueron plantados árboles en dos centros educativos: el preescolar Francisco Gabilondo Soler y la escuela primaria Leyes de Reforma.

Más de 50 árboles plantaron.

La jornada comenzó en el preescolar Francisco Gabilondo Soler, donde se impartió una charla educativa a los alumnos, docentes y directivos. Durante la plática, se resaltó la importancia y los beneficios de los árboles nativos para el medio ambiente. Además, se discutió sobre la necesidad de aumentar la superficie plantada con especies arbóreas nativas, no sólo para preservar estas especies, sino también para aprovechar sus múltiples beneficios ecológicos y de salud.

Te recomendamos: Plantan decenas de árboles de Alto de Medina, en Abasolo

Una vez concluida la charla, se procedió a la plantación de 17 árboles, entre los que se encontraban especies como pata de vaca, mora, fresno y sabino. La participación de los alumnos, junto con sus maestros y el personal de la Dirección de Ecología, fue fundamental para el éxito de esta actividad. Los niños, guiados por los expertos, aprendieron sobre la correcta plantación y cuidados necesarios para asegurar el crecimiento saludable de los árboles.

La iniciativa continuó en la escuela primaria Leyes de Reforma, también ubicada en Ejido Tlanalapa. Aquí, el enfoque fue similar, comenzando con una plática sobre el papel fundamental que desempeñan los árboles en el medio ambiente. Los estudiantes y maestros participaron activamente en la plantación de 40 árboles, entre ellos pata de vaca, palo blanco, tepehuaje y fresno.

Durante la actividad, se proporcionaron recomendaciones para asegurar el éxito en la plantación y el mantenimiento de los árboles, enfatizando la responsabilidad compartida entre los estudiantes y la comunidad para proteger y cuidar estos nuevos elementos del paisaje escolar.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La Dirección de Ecología destacó que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad del entorno y promover prácticas sostenibles.