GUANAJUATO, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que el incremento en la tarifa del transporte público “no lo es todo en Guanajuato”, ya que dijo que en el Plan de Movilidad se refiere la necesidad de 15 nuevas rutas y cuyos permisos pueden ser aprovechados por los permisionarios de la ciudad o bien por otras empresas foráneas.
Señaló que el resolver la problemática del transporte público no únicamente se centra en la tarifa, sino obedecer a nuevas rutas, unidades nuevas, así como diversos planes de control de cobro y garantizar la prestación del servicio.
Mencionó que dentro del Plan de Movilidad se contempla lo anterior expuesto, por lo que dependerá de la voluntad de los concesionarios de la ciudad de Guanajuato el continuar con el servicio o bien ampliar la demanda del mismo.
En ese sentido dijo que si bien no es un tema del cual le tocará, si deberá ser competencia de quien esté a cargo de la actual administración municipal una vez que pida licencia al cargo.
“El que llegue tendrá que resolver el tema de la tarifa, no lo es todo, pero si es un tema de camiones nuevos, de nuevas rutas, y este plan de movilidad nos hablará de si hay nuevas rutas que les interesa a los permisionarios o salir a hacer la concesión”, recalcó.
Navarro Saldaña manifestó que la lista de las nuevas 15 rutas ya se fueron compartidas a los permisionarios de la ciudad con la finalidad de que estas las analicen y vean la viabilidad de las mismas.
“No es de que esto sí, esta no, son las 15 rutas y los permisos saldrían del presidente municipal y son permisos temporales por un mes (…) les pedí que fuera una respuesta a la brevedad”, acotó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe hacer mención que el presidente municipal de Guanajuato, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en la zona sur de Guanajuato, con una inversión de 185.5 millones de pesos, provenientes del Gobierno Estatal a través del Consainseg (Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas