Óscar Figueroa Hernández, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato informó que de febrero de 2019 a febrero de 2020 se ha registrado un 12.7 % de desempleo en el gremio de la construcción que representa en promedio nueve mil empleos menos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que el 2020 ha sido un año complicado para el gremio de la construcción debido a que a la recesión económica en la que se encuentra el país y señaló que la pandemia de Covid-19 ha sido el detonante para que el número de desempleo se acrecente.
- Establecen protocolo de prevención para regresar a la nueva normalidad
"Sabemos que hasta el mes de febrero tenemos un 12.7 % de desempleo, de febrero del año pasado a febrero de este año bajó 12.7 % en el sector construcción, algo más de nueve mil empleos y faltan".
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que la CMIC estableció un protocolo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el regreso a las actividades sean platinas y no haya riesgo de brotes de Covid-19 en el gremio de la construcción.
"La CMIC ha establecido un protocolo de la mano con la Secretaría del Trabajo y del Seguro Social para estar vigilando eso a nivel nacional".