León, Gto.-Los momentos de caos y desesperación en los padres de familia que buscaban una dosis contra el coronavirus para sus hijos de 5 a 11 años de edad, se hicieron presentes en el módulo de vacunación del Hospital Comunitario de las Joyas.
Este hecho ocurrió el martes durante el día 2 de la jornada de vacunación y quedó grabado en un video que tiene sus derechos la Organización Editorial Mexicana (OEM), donde se muestra cuando hombres, mujeres, niñas y niños se van de manera directa hacia la puerta del acceso del nosocomio.
“Queremos vacunas”, “queremos vacunas” comenzaron a gritar chicos y grandes cuando intentaron ingresar a las instalaciones médicas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la grabación se desconoce el fin por el que los ciudadanos querían ingresar al centro médico, aunque parece que cuando les avisaron que ya no había vacunas por aplicar, intentaron presionar sin que hubiera algo por hacer.
Y es que las personas que faltaban por vacunar tenían fichas y las que no tuvieron que esperar un lugar en el resto de los módulos que se habilitaron en la ciudad.
Al final de la grabación una mujer, al parecer personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) o de la Secretaría del Bienestar pide que se sienten y que no griten.
Se presume que no hubo mayores afectaciones ya que no se reportaron incidentes en este lugar en el que hubiera intervenido la Policía Municipal para poder vigilar el orden.