IRAPUATO, Gto.- Comerciantes del Centro Histórico dedicados a la tablajeria pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se mantenga el precio de la carne de res, ya que es considerado un producto de la canasta básica y el precio actual de 170 pesos por kilo inalcanzable para las familias que ganan el salario mínimo.
Los tablajeros señalaron que es inconcebible el hecho de que un producto básico tenga un costo tan elevado como la carne de res, ya que de esta forma se está limitando el consumo de dicho producto a la ciudadanía, pues el salario mínimo es de 123.22 pesos y apenas alcanza para comprar algunos enceres básicos.
⬇Da clic aquí⬇
Yo creo que es contradictorio que se incluya la carne de res en la canasta básica cuando el precio es elevado, se tiene que ver que el salario mínimo es insuficiente para poder consumir carne.
Manifestaron que los costos elevados no sólo afectan a los consumidores, sino también a los comerciantes quienes han reducido sus ventas hasta en un 30 %, por el alza en el costo de la carne de res.
Expresaron que tan solo en la compra de productos como el huevo, carne de res y pollo una familia que vive con el salario mínimo se gastan el ingreso de un día, por lo que hicieron un llamado al mandatario Federal a ser congruente.