El presidente del Colegio de Veterinarios, Miguel Victoria Ponce, expresó que se debe castigar el ejercer la profesión de médico veterinario sin tener la preparación académica adecuada, ya que es otra de las formas de maltrato animal y aunque supuestamente está penado no se sanciona a quien comete dicha falta, agregó que en Irapuato han detectado al menos cuatro establecimientos que no cuentan con profesionales capacitados.
Destacó que aunque ante la ley está penado desempeñarse en el ámbito de la salud animal sin contar con su título de médico veterinario y cédula profesional, pocas veces llega a castigarse a quienes trabajan de esta forma pese a que a veces esto llega a afectar aún más la salud de animales enfermos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"No es ético, todo el personal médico veterinario debe por principios ser ético, debes tener los conocimientos adecuados para poder medicar a un paciente y hay gente que está trabajando de manera ilegal".
Manifestó que actualmente es complicado que se castigue a quien infrinje la ley, ya que para ello debe presentarse una querella ante los tribunales y la mayoría de las veces no se hace ya que se le da poca importancia al tema.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Debería de estar penado, de hecho si lo está, pero es difícil llegar al seguimiento porque debe haber una querella y el doloso debe poner la querella y muchas veces no se la ha dado la importancia que se debe".