HUANÍMARO, GTO.- El camino pavimentado que comunica a los municipios de Huanímaro-Abasolo, por la ruta Otates-Las Mesas cada vez más se deteriora y por ende es necesario ya su rehabilitación ya que después de la temporada de lluvias la afectación de la carpeta ha sido mayor.
Este camino viene registrando mayor circulación sobre todo de unidades de carga materialista, ya que se ve con frecuencia tolvas y hasta trailers que transportan material pétreo de un banco de tierra ubicado en Otates, que según vecinos que tras el tránsito de estas unidades se noto mas rápido deterioro del pavimento.
Señalaron que hay muchos baches en este tramo y se espera que muy pronto se le implemente programa de rehabilitación para que sea una vialidad segura.
Por vecinos de la localidad de Otates se pudo conocer que por parte de una empresa de Abasolo y es la que viene explotando el banco de tierra cuyos camiones transitan de diario haría mejoras al camino, envío personal para tapar baches rellenándolos de tepetate, pero ese material no duro y quedó de nueva cuenta al descubierto la zona afectada del pavimento.
Por lo tanto citaron lugareños que esperan que gobiernos municipales tanto de Abasolo como de Huanímaro efectúen una gestion conjunto ante la dependencia de caminos estatales para que se lleve a cabo una rehabilitación de la carpeta asfáltica de este camino Otates las Mesas, que se ha convertido en una ruta vial muy importante.